Parte 9 y final del viaje. Big Sur, de San Francisco a LA

Tras 15 días visitando parques nacionales y ciudades de la costa oeste de Estados Unidos, regresábamos hacia Los Angeles para pasar nuestros últimos días allí y tomar nuestro vuelo de regreso.

En este link podéis ver cómo organizamos (y recomendamos), organizar un viaje como éste para poder dejar visto lo máximo posible.

El trayecto desde San Francisco a Los Angeles y viceversa puede aprovecharse para recorrer otra de las míticas rutas de carretera del país, el Big Sur.
Este trayecto se hace a través de la autopista número 1. Por supuesto, puede visitarse tranquilamente y hacer noche en algunos de los pueblos más populares de la costa pero nosotros, lo hicimos en un solo día.

Tampoco invertiría mucho más dos noches salvo que andéis sobrados de tiempo. La mayoría de puntos clave de la ruta pudimos verlos tranquilamente. En coche sin parar son 6h y pico así que, parando tranquilamente como decía, pasamos el día entero.

Salimos de nuestro hotel en San Francisco a las 8 de la mañana. Cogimos nuestro coche el cual había estado parado durante 4 días en el parking del hotel (por 44 dólares el día) y salimos rumbo a recorrer esta carretera sobre los acantilados de la costa oeste de California.

Nuestra primera parada fue en Carmel by the sea. Es una ciudad ubicada en el condado de Monterrey. Me recordaba a esos típicos lugares de veraneo de las películas americanas a los que van los "pijos" de la otra costa del país. Es preciosa, sus tiendas y restaurantes parecen auténticos decorados y si tuvieses tiempo, siempre puedes pegarte un buen baño en su preciosa playa.
Como curiosidad, Clint Eastwood fue alcalde de esta ciudad. Ojalá nos lo hubiésemos encontrado je,je.

Tras un buen paseo por la playa y por la ciudad, nos fuimos a tomar unos dulces a una cafetería de allí, Carmel Bakery. Los bollos te provocarán desde cualquiera de los escaparates. Habíamos leído que allí por lo general los muffins están muy buenos así que porqué no, optamos por seguir en línea con nuestra dieta ultra calórica y probarlos.

Nos marchamos de Carmel para continuar nuestra ruta. Nuestra siguiente parada fue en el puente Bixby Creek. Hoy en día a muchos os sonará por la serie de HBO Big Little Lies. A mí me encantó la primera temporada y la había visto antes de ir pero la verdad, no recordaba esta imagen tan espectacular.
Todo este tipo de paradas se hacen rápido dejando el coche a un lado en el arcén, a priori no hay problema.

La siguiente parada rápida fue en McWay Falls. Las vistas desde arriba son increíbles, se ve la preciosa cascada terminar en el mar de un color turquesa precioso…
Estuvimos un rato haciendo fotos y a continuación fuimos a Gorda. Paramos en este pueblo ya que en la ruta es otro de los más grandes y pensamos que podíamos echar gasolina y comer allí. Pues bien, el único restaurante que vimos era carísimo y la gasolina, más de lo mismo solo que teníamos que echar si o sí. Mientras que en el resto de gasolineras los precios rondaban 3,5 dólares el galón, aquí eran en torno a 6,5-7 por lo que os recomendamos que llenéis el depósito antes de comenzar esta ruta.

Unos kilómetros mas adelante paramos en el siguiente pueblo, Ragged y comimos en Ragged Inn&Resort con música en directo y a buen precio. La verdad que el sitio es bonito, tiene mucho ambiente y unas vistas al mar alucinantes. Unos tender de pollo y unas cuantas patatas fritas después, regresamos al coche.

A escasos kilómetros mas adelante, paramos en Piedras Blancas Point View. Un lugar increíble donde podrás ver en plena naturaleza varios leones marinos descansando sobre la arena de la playa.
Estuvimos un rato disfrutando de las vistas y divirtiéndonos con los cuervos que volaban hacia nuestro coche y nos marchamos hacia Santa Barbara.

El primer lugar que fuimos a visitar fue Misión Santa Barbara. La iglesia es de estilo colonial y fue construida en 1786 con el objetivo de evangelizar a los indios que habitaban esta zona de California.
Cuando llegamos estaba cerrada pero pudimos disfrutar de sus jardines.
Desde aquí fuimos a la zona del paseo marítimo y el muelle. En esta zona se percibe la cercanía a Los Angeles puesto que los atascos comienzan. A causa de ello, se nos echó la noche encima y como aun teníamos algunos kilómetros por delante para llegar a nuestro hotel en la ciudad de Los Angeles, decidimos cenar allí para dormir nada más llegar. Tras acabarnos un par de pizzas en un restaurante de la zona, nos marchamos.

Llegamos a Los Angeles bastante tarde y nos dio algo de pena porque el hotel en el que nos alojábamos esta vez, era increíble. Elegimos uno cerca de la zona de Downtown para ver la parte de la ciudad que no pudimos en la primera parte del viaje.

Si queréis saber qué mas vimos en LA y donde nos alojamos en esa primera parte del viaje, tenéis toda la información al respecto en el post Parte 1. Los Angeles.

Esa noche era la última en Estados Unidos. A la mañana siguiente nos despertamos, nos vestimos con ropa cómoda para el vuelo y nos fuimos a ver lo poco que nos faltaba. Esa zona la verdad, me pareció más peligrosa, más solitaria... no es que sintiese miedo pero sí que un par de personas (que irían bebidas) nos molestaron un poco. Si tenéis que pasar varios días en Los Angeles, la zona del paseo de la fama, Venice Beach etc... está mas ambientada y te hará sentir más seguro. De echo, es la que la mayoría de los turistas visitan. Muchos regresan sin conocer el Downtown pero por un día, no está mal. Si no tenéis tiempo, sí que descartaría esta zona.

Paseamos y vimos el Ayuntamiento de la ciudad, el Wall Disney Center Hall y la catedral de Nuestra Señora de Los Angeles, a la cual merece la pena entrar y observar la diferencia con cualquiera de las iglesias europeas. Es católica pero su estilo moderno sin duda te llamará la atención.
Tras dar un largo paseo por la enorme catedral, cogimos el coche para ir a ver el estadio de los Lakers, Staples Center. A mi marido le hubiese gustado mucho visitarlo por dentro pero resulta que vimos algo aún más único y es que, estaban preparando todo para esa tarde porque se iban a grabar allí los premios Emmy. Nos imaginamos que en cualquiera de los hoteles de alrededor se encontrarían actores y actrices de series increíbles como Game of Thrones pero no hubo suerte y no vimos a ninguno.
De allí nos fuimos hacia Olvera Street. Esta zona de la ciudad es mucho más especial, se trata del origen de Los Angeles y aquí podrás sentir la fuerte influencia mexicana y es que, hasta 1821 Los Angeles era española pero ese año, México consiguió su independencia y toda California quedó bajo el control de esta nueva nación hasta que en 1847, Estados Unidos declaró la independencia de California frente a México.
De cualquier modo, permanecen los edificios mexicanos de aquel entonces y el gran mercado tiene varios restaurantes donde podrás disfrutar comida auténtica mexicana. Así que una vez más y por ser una zona especial, comimos en un delicioso mexicano de la calle y al finalizar, cogimos el coche para regresar al aeropuerto.
Nuestros 17 días por la costa oeste habían llegado a su fin. Sin duda, es y será un viaje inolvidable que os recomiendo que hagáis al menos una vez en la vida.

Espero que toda la guía os haya sido de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario y os contestaré encantada.


Nuestro hotel en Los Angeles Parte II
Millenium Biltmore Los Angeles En la primera parte del viaje ya os lo comenté, es un hotel increíble, muy lujoso y bonito pero se encuentra en el Downtown. Si vas a ver la ciudad en dos partes como nosotros, está bien, si no, no me alojaría aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario