OPORTO Y ALREDEDORES EN 4 DÍAS

📅Fechas del viaje: 28 de Marzo al 1 de Abril.

Hace dos años decidimos visitar Portugal, nuestro país vecino y lo hicimos viajando a Lisboa y alrededores. Volvimos tan encantados, que sabíamos que no tardaríamos mucho en organizar otro viaje a este hermoso país. A veces, las visitas a destinos más cercanos las aplazo demasiado, o bien porque pienso "siempre lo tengo ahí" o porque me provocan menos interés, un razonamiento absurdo que ya me quité precisamente cuando conocí Portugal. Así que esta Semana Santa decidimos aprovechar los días libres para organizar una ruta por Oporto y alrededores.


🚗Nosotros, viajamos en coche desde Madrid. El viaje dura unas 5 horas y media. No nos planteamos la opción de ir en avión porque no nos parece un trayecto muy largo en coche, por la comodidad de salir a la hora que quisiéramos y porque así utilizaríamos nuestro propio vehículo para visitar varias zonas.

¿Qué debes saber si vas a utilizar el coche en Portugal?

1. La gasolina es mas barata en España que en Portugal. No te agobies intentando encontrar una gasolinera varios kilómetros antes, justo antes de entrar en Portugal hay varias.

2. Muchas de las carreteras de Portugal son de peaje y este tema no es tan intuitivo como en España. En Portugal, hay dos tipos de carreteras de peaje, unas en las que sí que encontrarás la barrera como en España y podrás pagar directamente en la cabina correspondiente y otras, que vienen indicadas con esta señal:

Primeros avisos que indican que la carretera es de peaje
Antes de acceder a este segundo tipo de carreteras, ya tienes que tener disponible uno de los 3 métodos de pago posibles:

1. El Via-T. Si tienes este aparato porque en tu comunidad autónoma lo utilizas, te sirve también en Portugal.

2. Comprar tarjetas prepago que van asociadas a la matrícula. Puedes adquirirlas en las gasolineras. Yo no recomiendo este método de pago porque si recargas de más, lo pierdes y si recargas de menos, te arriesgas en algún momento a estar en una de las carreteras que requieren cobrar ese peaje y que no dispongas de saldo suficiente y por tanto, puedas recibir una multa.

3. Asociar la matrícula del coche a tu tarjeta de crédito. Antes de entrar en las carreteras de las que hablo, seguir las indicaciones para hacer la asociación y poder olvidarte del tema durante el resto del viaje (nada más entrar en Portugal ya tienes la posibilidad de hacerlo).
Señal a seguir para ir a la máquina que asocia la tarjeta de crédito a la matrícula
Máquina para asociar la tarjeta a la matrícula
El proceso es muy sencillo, introduces tu tarjeta de crédito en la máquina y te devuelve un ticket indicando que ya está asociado.

Cada vez que pases por una carretera de este tipo, automáticamente te harán el cargo. Nosotros optamos por éste método por comodidad. Estuvimos moviéndonos bastante en coche ya que visitamos varios sitios, así que el importe total de gastos en peaje (solo en carreteras de este tipo) fue aproximadamente de 54 euros... Sí, resulta bastante caro porque recuerda que además, hay otras carreteras que sí que tienen barrera y tienes que pagar como en España con el método normal, así que al final, el tema peajes supone un buen gasto.

Una vez que decidas el método de pago de peajes que escogerás si vas a usar el coche en Portugal, ya tendrás todo listo para comenzar tu ruta. A continuación, voy a contaros cómo organizamos nuestra ruta y os dejaré el mapa tanto de la ruta en sí como de qué ver en cada sitio.



Antes de venir, investigué un poco sobre los lugares qué había cerca de Oporto y nos decidimos por ver Braga, Guimaraes, Aveiro y Costa Nova. Nosotros decidimos dividir las visitas en dos días según la localización. Uno para Braga y Guimaraes y otro para Aveiro y Costa Nova. En nuestro viaje hicimos base todas las noches en Oporto y creo que merece así la pena puesto que estas ciudades son interesantes de ver pero en mi opinión, más de medio día en ellas me resultaría aburrido.
  • Día 1: Salimos de Madrid a las 15.00h, llegamos a Oporto sobre las 20.30h por lo que dejamos las maletas en el hotel e hicimos una primera toma de contacto con la ciudad. De casualidad, nos encontramos el Hard Rock Café de Oporto, así que para no perder nuestra pequeña costumbre, convertida ya casi en tradición, cenamos ahí y regresamos al hotel para reponer energía y prepararnos para el día siguiente, que sería el primero del viaje.
  • Día 2: Oporto, Librería Lello, centro de Oporto y Vila Nova de Gaia.
  • Día 3: Braga y Guimarães
  • Día 4: Aveiro, Costa Nova y Faro de Oporto (Faro de Filgueiras)
  • Día 5: Oporto, Free tour y vuelta a Madrid.
Os he dejado una distribución de cómo organizamos nuestro viaje y qué vimos cada día, pero para facilitaros la información.  a continuación os dejo 3 enlaces donde os cuento qué ver en cada uno de los sitios que visitamos:

     👉OPORTO

     👉BRAGA Y GUIMARAES

     👉COSTA NOVA Y AVEIRO

🏨Nuestro alojamiento en Oporto: Hotel Mercure Porto centro Disponibilidad de parking justo al lado por 10 euros diarios.

¿Qué te ha parecido nuestro viaje? Espero haberte servido de ayuda, si tienes cualquier duda, puedes enviarme un email o dejarme un comentario.

Gracias! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario