RUTA EN COCHE POR MIDI PYRÉNÉES DURANTE 4 DÍAS

📆Fechas del viaje: Del 6 al 9 de Diciembre 2018.


Para el puente de Diciembre 2017, encontré un vuelo barato a Toulouse (Francia). Indagando sobre qué ver en la ciudad, pude percatarme de que 4 días eran muchos para estar únicamente en Toulouse. Fue entonces, cuando buscando sobre qué ver en los alrededores, descubrí lo que era Midi-Pyrénées o Mediodía-Pirineos.

Se trata de una región formada por 8 departamentos cuyos nombres hacen referencia a los ríos que los atraviesan: Ariège, Aveyron, Gers, Alto-Garona, Altos-Pirineos, Lot, Tarn y Tarn-et-Garonne.


En cada uno de estos departamentos, se encuentran los denominados Grandes sitios de Mediodía-Pirineos. Son sitios representativos de la región, que han recibido esta etiqueta con objeto de promover el turismo.

Si te animas a hacer una ruta por esta zona, podrás comprobar que están identificados a la entrada.



Para satisfacer el turismo y demostrar la merecida obtención de dicha etiqueta, se han hecho inversiones para la valoración del patrimonio, la calidad de las instalaciones (por ejemplo, todos los pueblos en los que estuvimos, disponen de baños públicos y parking), la preservación del medio ambiente del sitio…. Todo ello inspira al turista que va a un Gran Sitio, a ir a otros.

Para elegir los que nosotros visitaríamos, nos informamos sobre los pueblos más bonitos dentro de una zona que pudiéramos abarcar en 4 días y comenzamos a configurar lo que sería nuestra hoja de ruta.



El vuelo de Madrid a Toulouse, llegaba a las 8 de la mañana por lo que, teniendo todo el día por delante, decidimos que la mejor opción era recoger el coche de alquiler en el aeropuerto e iniciar la ruta dejando atrás Toulouse y verla el último día del viaje (ya que el vuelo de vuelta salía también desde aquí).

Lo organizamos del siguiente modo:


Si tienes cualquier sugerencia sobre otros pueblos bonitos y cercanos, no dudes en dejarnos un comentario. Nos encantará saberlo por si algún día volvemos y el resto de lectores podrán beneficiarse para incorporarlo en su viaje.

Cabe destacar que en la época en la que fuimos, en cualquiera de los sitios que visitamos (exceptuando Carcassonne), estuvimos prácticamente solos. No había a penas turismo, podíamos contar con los dedos de una mano las personas que nos cruzamos en cada Gran sitio.

El paisaje era todo para nosotros, caminar en calles desiertas tenía su encanto, aparcar céntrico era facilísimo, podíamos parar con el coche en cualquier lugar para tomar las mejores vistas …, aunque esta escasez de gente, supuso un inconveniente y es que apenas había sitios abiertos para comer o para tomarte un simple café.

Teniendo en cuenta que son pueblos pequeñitos y que, en estas fechas, lo único a hacer es perderte por sus calles, puedes dejarlos vistos en unas pocas horas, cosa que también agradecimos ya que a las 17h estaba anocheciendo y según nuestra ruta teníamos de media 3 pueblos a visitar por día.

Por la amplitud de los parkings, las señalizaciones a pequeños museos, las tiendas (cerradas en nuestro caso) etc… imaginamos que en verano debe ser una zona muy visitada, sin embargo, en estas fechas estábamos solos. Si no te gustan las masificaciones, es un destino ideal para el puente de Diciembre.


HOTELES EN MIDI PYRÉNÉES

Estos son los hoteles en los que nos alojamos durante nuestro viaje a Midi-Pyrénées:

La valoración de todos ellos es buena en relación calidad-precio. Destacable el hotel de Rocamadour, muy moderno y tiene unas vistas impresionantes desde el comedor. Puedes ver todo el pueblo a través de una cristalera mientras desayunas.

Debido a que llevábamos coche, nos interesaba que todos tuvieran parking. Tanto el del hotel de Rocamadour como el de Albi, eran gratuitos. El hotel de Toulouse, costó 15 euros el día.



NOTAS Y TIPS



👉La media diaria por persona para comer de menú (entrante, principal y postre ha sido de unos 16 euros.

👉En todos los restaurantes, si pides agua te sirven una jarra del grifo (evidentemente gratis) por lo que puedes ahorrarte unos euros en cada comida. La botella de agua mineral de litro la vimos en la mayoría de restaurantes a 5 euros.

👉Precio del diesel en una gasolinera cercana al aeropuerto: 1,25€/litro.

👉Todos los pueblos pertenecientes a los Grandes sitios de Midi Pyrénées disponen de baño público.

👉Si decides ir en temporada baja, época ideal para disfrutar tranquilamente del viaje, aprovecha cuando veas un supermercado para comprar algo de tentempié, cuesta encontrar sitios abiertos para comer. En su defecto, cuadra el horario para llegar a los pueblos más grandes a la hora de la comida.



➡ Día 1. Cordes sur ciel - Najac > Saint-Cirq-Lapopie > Rocamadour




No hay comentarios:

Publicar un comentario