MI VIAJE POR PARIS DURANTE DOS DÍAS - DÍA 2

🚶 Total andado: 21 Kms.

Con unas agujetas que nos moríamos, despertamos temprano para desayunar en el hotel e ir al Museo del Louvre. Nosotros teníamos las entradas sacadas para el Domingo a las 09h de la mañana (en la entrada: París en un fin de semana, he dejado varios tips referentes al Louvre: precios, dónde comprar los tickets, como evitar colas etc...).
Desde el hotel, cogimos el metro al Louvre. El museo está abierto de 9 a 18h (cierra los Lunes). Según qué te interese ver deberás organizarte. Es inmenso, puede llevarte días contemplar todas las obras. Lo importante es que tengas claro cuánto tiempo quieres invertir en ver el museo según cuánto te guste el arte y qué estilo. Son tantos kilómetros de recorrido entre obras de arte (ya el propio museo es una en sí mismo) que no puedes andar por andar, perderías mucho tiempo.

Museo del Louvre
Interior del museo, pirámide invertida
En nuestro caso, teníamos claro que queríamos ver las obras más destacadas y la Galerie d'Apollon. Evidentemente, nada más entrar, corrimos a buscar el cuadro de la famosísima Gioconda. Si hubiésemos llegado algo más tarde, hubiésemos visto únicamente cabezas de turistas delante de la obra. Por suerte, fuimos de los primeros en llegar.


Como ya te habrán dicho, es bastante más pequeño de lo que seguramente te habías imaginado pero no deja ser inquietante por su mirada, su sonrisa, por el propio autor Leonardo Da Vinci...
Si como nosotros, quieres ver principalmente las obras más destacadas del museo, te recomiendo que descargues la app: Louvre: Mi visita. Si pones el título de las obras que buscas te indica donde se encuentran.

Victoria de Samotracia
Venus de Milo
En torno a las 12 de la mañana salimos del Louvre. 

Cómo nuestro vuelo salía a las 21 de la noche, por no estar todo el día por París con las maletas (mochilas), decidimos dejarlas en las taquillas del museo y volver a por ellas después de comer. La entrada del museo es válida durante todo el día. De cualquier modo, la zona de taquillas del Louvre está bajo la pirámide y es gratuita por tanto no hay que esperar colas ni enseñar entradas.

Taquillas y paragüeros gratuitos del Louvre
Al salir del museo, aprovechamos para hacer unas fotografías en la maravillosa fachada y después, fuimos hacia el Jardín del Carrusel y al Jardín las Tullerías. 

Arco del Carrusel
Dejando el Arco del Carrusel a tus espaldas, a lo lejos se pueden ver perfectamente alineados el Obelisco de Lúxor y el Arco del Triunfo. Lamentablemente (desde mi punto de vista, ya que rompe bastante la estética del paisaje) también se ve alineada la noria de París.
El Arco del Carrusel al igual que el Arco del triunfo fue mandado construir por Napoleón Bonaparte para conmemorar sus victorias militares.


Jardín de las Tullerías
Atravesando el Jardín de las Tullerías y haciendo varias fotos en sus famosas sillas verdes, las cuales podrás mover a tu antojo, llegamos a la Plaza de la Concordia.

Plaza de la Concordia
Subiendo La Rue Royale, calle de míticas tiendas carísimas, atravesando la Plaza Vendôme donde se encuentra el famoso Hotel Ritz y dejando atrás la Ópera Garnier (de la cuál hemos leído maravillas de su interior y el cuál no pudimos disfrutar en este viaje por falta de tiempo), llegamos hasta las Galeries Lafayette. Es una cadena de grandes almacenes pero merece la pena entrar por dos razones, por la cúpula central de la tienda y por las preciosas vistas desde la terraza del último piso.

Vistas desde la terraza de Galeries Lafayette
Cúpula interior Galeries Lafayette
Desde ahí, fuimos a comer a Hard Rock Café. Empezamos esta especie de tradición hace muchos años y cada vez que vamos a una ciudad que tiene esta cadena de restaurantes comemos o cenamos en ellos. El precio por la comida para 2 personas fue de 58 euros.
Ya con el estómago lleno y las pilas algo más recargadas, partimos de vuelta al Louvre para recoger nuestras mochilas. Sin querer, nos topamos con el Palais Royal. Sinceramente, no lo teníamos ni apuntado en el mapa de nuestro itinerario pero nos pareció precioso y el patio interior del palacio tiene una decoración muy original, con columnas de rayas blancas y negras que en 1986 puso el escultor Buren y lo cuál generó una polémica sobre la mezcla de los estilos entre la modernidad del Siglo XX  y el clasicismo inmortal del Siglo XVIII.

Interior Palais Royal
Antes de llegar a Notre Dame, vimos el Hôtel de Ville, es el Ayuntamiento de París y su edificio luce en una inmensa plaza.

Plaza de l'Hôtel de Ville
Como sabíamos que Notre-Dame nos llevaría algo más de tiempo puesto que queríamos contemplarla y perdernos en su interior, decidimos ir primero hasta Pompidou, el Centro Nacional de Arte y Cultura pero sobretodo conocido por albergar el Museo de Arte Moderno. Su arquitectura exterior es súper llamativa, no solo por su colorido sino también por tener en el exterior los elementos funcionales, conductos, escaleras etc...

Fachada Pompidou
Y ahora sí, por fin llegamos a la Catedral de Notre-Dame. Nos quedamos un buen rato sentados frente a ella contemplándola y tomando fotografías.
Durante el tour del día anterior, Laia nos contó grandes momentos de la historia que sucedieron en la catedral y nos aportó algunos datos sobre su arquitectura, lo que nos hizo quedarnos aún más rato contemplando todos los detalles de la fachada, como por ejemplo, las estatuas sobre las tres puertas frontales que representan a los reyes de Judea y que no son las originales ya que durante la Revolución Francesa se decapitaron a muchas de ellas porque los revolucionarios pensaban que representaban a los reyes franceses.

Notre-Dame

Quimeras y Gárgolas de Notre Dame
Vidriera interior de Notre Dame
Interior de Notre Dame
Entrar a Notre Dame es gratis. Para subir a las torres si hay que pagar y son 8,50 euros para adultos. Su horario es de lunes a viernes: de 8:00 a 18:45 horas y  Sábados y domingos: de 8:00 a 19:15 horas. Los menores de 26 años, al igual que en muchos otros sitios tienen entrada gratuita. Si vas con tiempo creo que puede ser muy recomendable subir, según he visto en fotos, las gárgolas y quimeras se ven super cerca. Nosotros no subimos porque ya teníamos que salir para el aeropuerto.

Desde la estación de RER de Notre Dame, cogimos el tren hasta el aeropuerto. Aunque veas que la parada es como las de metro, realmente es el tren (aunque tiene bastante trayecto subterráneo). Es importante que te fijes en la cabeza del tren ya que indica si va al aeropuerto o no.

NOTAS Y TIPS

👉 Todo lo escrito en dorado son los sitios que puedes marcar en tu mapa para tu visita a París.
👉 Visita Galerías Lafayette para disfrutar de unas vistas gratuitas de toda la ciudad de París.
👉 En el post principal de este viaje, PARIS EN UN FIN DE SEMANA, tienes muchos más tips generales y el mapa con nuestra ruta hecha para dos días.
👉 Si quieres ver las obras más destacadas del Louvre te recomiendo madrugar, de un momento a otro empieza a llenarse de turistas y evidentemente, son las obras que más interés provocan.
👉 La megafonía en las estaciones de metro y tren (RER) suenan en varios idiomas, entre ellos Español.
👉 Si coges el tren RER, debes fijarte en la cabecera del tren cuál es el destino, no todos recorren el mismo camino a pesar de ir en el mismo sentido desde la misma vía.
👉 El RER desde Notre Dame al aeropuerto CDG nos costó 10,30 euros y tardó algo más de media hora.
👉 El billete de metro sencillo cuesta 1,60 euros.
👉 Si quieres entrar en una de las pasterías más bonitas de París, no dudes en entrar en Ladurée. Los macarons son míticos aquí, son algo caros (6 macarons cuestan 17 euros) pero están buenísimos y el packaging es muy mono, siempre puedes quedarte la cajita de recuerdo.

⬅ Día 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario