MENJANGAN - EL BALI MAS DESCONOCIDO

A diferencia de lo que mucha gente cree, Bali no es un destino ideal si lo que quieres es visitar playas paradisiacas de aguas cristalinas. Bali es mucho más, una isla maravillosa, pero ni mucho menos cumple esa expectativa, la cual tampoco buscaba a la hora de elegirla como destino. Todo lo que yo esperaba de Indonesia en general y de Bali en particular se satisfizo, pero queríamos añadir a la parte final del viaje un poco de relax, por lo que analizamos dónde podíamos ir para disfrutar de un entorno playero más tranquilo y paradisiaco que el de las playas de la isla.
En primer lugar decidimos ir a Lombok, teníamos reservada una villa preciosa con vistas al mar pero como conté en el post "Cómo hemos organizado nuestro viaje a Indonesia", semanas antes de que comenzara nuestro viaje, hubo varios terremotos en la isla. Antonia, la mujer de la agencia que nos ayudó a organizarlo, decidió que debíamos cancelar esta opción y buscar otra alternativa.
Fue entonces cuando nos propuso Menjangan.
Menjangan es una pequeña isla al noroeste de Bali. Apenas hay turismo, es una zona muy tranquila  donde premia la naturaleza, muy cerca está el parque nacional West Bali National Park.
La zona es ideal para descansar, hacer snorkel, relajarte etc... Si vas a Bali de luna de miel, creo que es un lugar idóneo donde terminar el viaje,  desconectar después de tantos preparativos etc... pero como no era nuestro caso, nos resultó demasiado tranquilo, alrededor tampoco había mucho mas que ver.
La mañana de nuestro último día en Ubud, vino a recogernos al hotel el conductor que teníamos contratado desde España, para llegar hasta el norte de la isla. El viaje dura aproximadamente 4 horas por lo que paramos en el trayecto a comer.

Estuvimos 4 días alojados en una preciosa villa en el hotel Menjangan Destiny Resort. La atención fue increíble, el lugar precioso, la playa la teníamos justo en frente y a pocos metros de la orilla teníamos una zona ideal para hacer snorkel y ver cientos de peces de colores, estrellas de mar, corales... sin necesidad de contratar una excursión a alguna zona concreta.
Cada mañana nos servían el desayuno en la terraza de la habitación, por la tarde disfrutábamos de la piscina, de la playa... pero ese tipo de vacaciones nosotros lo aguantamos 2 días.
Al tercero, nuestro cuerpo pide movimiento jeje fue por eso que no dudamos en contactar con Andrés, nuestro guía en Bali durante el último día y confirmarle la excursión al volcán Kawah Ijen que nos comentó el día antes de nuestra llegada a Menjangan.

👉La excursión, al ser desde el norte de Bali nos costó 90 euros. Incluyó transporte, cena, desayuno y máscaras. Como esta excursión se merece un post para ella sola: Nuestra aventura en el volcán Kawah Ijen


No hay comentarios:

Publicar un comentario