DETALLES SOBRE EL GRAN CAÑÓN

Cómo comprar el abono de parques anual
El abono anual de parques nacionales del país lo venden en las entradas de cada parque, en todos hay una especie de garita con un guardabosques que te atenderá y te cobrará. El abono cuesta 80 dólares y es válido para 2 coches (con lo cual, lo puedes comprar de segunda mano aquí en España antes de ir) y cubre hasta 4 personas por coche.

Si no compras el abono, el precio de la mayoría de parques es de aproximadamente 45 dólares, por tanto, con dos visitas (Gran Cañón y Yosemite) lo habrás amortizado.

Los únicos parques que no cubre el precio son los regentados por indios navajos. Ellos tienen "montado" su propio negocio y son por ejemplo, Monument Valley y Antelope Canyon.

Cómo está organizado el parque nacional del Gran Cañón
El parque está organizado a la perfección. Accesible para cualquier persona, para mayores, niños, personas de movilidad reducida... Las carreteras están super bien asfaltadas y te puedes mover por dentro con tu propio coche sin ningún problema (dependiendo de la zona). En su defecto, hay autobuses gratuitos que te llevan de un punto a otro. Más adelante te lo cuento ;)

El parque dispone de un Visitor Center donde te informarán de cualquier duda, dispone de baños públicos, varios hoteles y un supermercado bastante completo, más que muchos de los que atravesamos en carretera y es que, aquí al menos pudimos comprar fruta.

Cómo moverte por dentro del Grand Canyon National Park
El parque se divide en dos partes principales, la Norte y la Sur. La que la mayoría de viajeros suele visitar y la que nosotros también vimos, es la zona sur.
Ésta a su vez se divide en 3 anillos que podéis ver en el siguiente mapa:
El anillo azul: En su mayor parte, reúne los edificios imprescindibles del parque. Supermercado y hoteles.

Anillo naranja: Independientemente de que tenga algún mirador, se caracteriza porque aquí se encuentra el Visitor Center.

Anillo rojo: Contiene la mayoría de miradores importantes del parque.

El anillo azul y el naranja permiten desplazamientos con tu propio coche, el rojo no. Los 3 anillos están conectados por una línea de autobuses propia del parque que es gratuita. Para ir a la zona roja, además de ir en bus, puedes coger el coche hasta el inicio de ese anillo y allí, tomar autobuses o hacer rutas por la zona. Nosotros hicimos una que iba desde The Abbys hasta Hopi Point, muy sencillita y con unas vistas alucinantes.

Dónde ver el atardecer en el parque
En cualquier lugar vas a poder ver un atardecer increíble pero si vas con tiempo, lo ideal es que disfrutes de la posición del sol más idónea para ver los distintos colores que ofrece el cañón cuando el sol empieza a caer.
Según los expertos, esta se encuentra en The Abbys. Para llegar hasta ese mirador, deberás tomar un bus azul hasta Hermits Rest Route Transfer y allí, hacer transbordo para coger la línea roja hasta The Abbys.
Desde ahí, paseando hasta Hopi Point (algo más de una hora), podréis ver el atardecer más espectacular.

Nosotros entramos en el parque pasadas las 16h por lo que entre que hacíamos el check in y nos ubicábamos, no llegaríamos al punto que teníamos planeado así que, decidimos verlo cerca de nuestro hotel sin desplazarnos ni en bus ni en coche, en Mather Point. Como decía, fue algo espectacular, los tonos rojos de las laderas se iban viendo verdosos, amarillentos, naranjas... un arcoiris de luces que se apagó cuando cayó el sol.

Trucos para moverte en bus en la línea roja.
Para regresar más rápido desde el anillo rojo hasta la zona del Visitor Center has de saber que todos los buses de esa línea van en dirección Oeste (dirección Hermits Rest) pero a la vuelta, los buses solo paran en 3 miradores: Prima Point, Mohave Point y Powell Point. Si esperas en Hopi Point, tendrás que ir hasta el final de la línea en dirección Oeste y volver en cambio, si caminas hasta el siguiente mirador, Powell Point, que está a 10 minutos, podrás coger el bus de vuelta que vaya hacia el Este. Ahorrarás tiempo y colas en las distintas paradas.

Las mejores vistas del Gran Cañón
En mi opinión, las mejores vistas del cañón son desde Desert View y es que, desde allí se ve perfectamente el río Colorado atravesar el inmenso cañón así como la inmensidad del mismo. Además, en este mirador hay una Torre desde la que podrás verlo desde las alturas.
Para mí, fue una imagen indescriptible la que este mirador nos ofreció. Nosotros aprovechamos a parar aquí antes de abandonar el parque ya que, está a 27 minutos en coche desde el Visitor Center y además está en una de las salidas.

Nuestro hotel en el parque
Nos alojamos en el Yavapai Lodge y la verdad que la experiencia fue genial. La habitación tenía un tamaño decente para los 4 y la ducha estaba separada del vater lo cual, es de agradecer cuando se comparte habitación con 3 personas.
En la bañera, había un reloj de arena que te retaba a ducharte antes de que se agotara el tiempo con la finalidad de ahorrar agua, me pareció una idea genial y divertida de fomentar el ahorro.
Teníamos cafetera y estábamos casi a pie de calle ya que, se trata de un lodge. Para ir al restaurante, simplemente dábamos un pequeño paseo por el parque.
Lo recomiendo sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario