UN FIN DE SEMANA EN LONDRES

📅Fechas del viaje: Del 8 al 10 de Febrero.
Aprovechando el 30 cumpleaños de mi marido, le regalé un viaje a su ciudad favorita del mundo mundial, Londres.

Él había estado en varias ocasiones y juntos estuvimos hace unos 7 años. En su momento, me creó tal expectativa de la ciudad que me supo a poco aquella primera toma de contacto. Sin embargo, en esta última escapada de fin de semana he vuelto maravillada.

Antes de contaros todo lo que vimos, voy a daros unos tips generales que considero imprescindibles a tener en cuenta antes de visitar Londres.

💰Cambiar dinero
Como sabréis, la moneda oficial de Reino Unido es la libra esterlina. En algunos sitios aceptan el euro pero saldrás perdiendo según le interese al vendedor, sobretodo si hablamos de mercadillos, puestos callejeros etc... .

Nosotros solemos pagar con tarjeta en cualquier viaje por lo que no es un tema que nos suela preocupar mucho (hay tarjetas de crédito que no cobran comisión por pagar en el extranjero como pueden ser Bnext o Revolute) pero aunque no las tuviésemos, nos renta perder ese poco de comisión por la comodidad de viajar sin mucho dinero encima.

Independientemente de gustos (tarjeta o efectivo) decidimos cambiar en el aeropuerto (de salida) unos 50 euros por si en algún sitio no aceptaban tarjetas. Así es como solemos hacerlo, sacamos solo efectivo para casos de "emergencia" pero siempre que nos dejan, pagamos con tarjeta.

Si quieres el mejor cambio, puedes ir haciendo el chequeo semanas antes en páginas web, en tu banco etc...

💳Tarjeta London pass
Como en muchas otras ciudades, en Londres existe un abono que ofrece varias atracciones turísticas según interese para 1, 2 o hasta 3 días a un precio cerrado.

A nosotros nunca nos ha salido a cuenta este tipo de pases pero no porque no salgan rentables sino porque sumando el precio de "qué atracciones queremos ver" y comparándolo con el precio total del abono, nos sale caro. No suele ser tanto lo que queremos visitar. 

Te recomiendo que te plantees la misma pregunta que nosotros y no "qué puedo ver con el pase" porque será amortizable pero acabarás perdiendo el tiempo visitando lugares a los que realmente no entrarías si no fuese porque tienes el acceso gratuito.

Si acaso os interesa, aquí os dejo un enlace con toda la info de esta tarjeta: London Pass

👉Cómo salir del aeropuerto de LGW (Norte)
Salimos el viernes por la noche de Madrid y llegamos al aeropuerto de Londres Gatwik a las 23h. Al llegar a LGW Norte, tuvimos que coger un tren interno a GW sur. No tiene pérdida, todo el que llega tiene que cogerlo, eso sí, llegamos tan tarde que no podíamos demorarlo ya que, dependíamos del transporte público para llegar hasta nuestro hotel (antes de pagar un taxi). 
Una vez en el sur, cogimos un tren para llegar a London Victoria, desde donde cogeríamos un autobús hasta nuestro hotel. El precio del billete LGW sur – London Victoria fue de aproximadamente 19 euros por persona.

🚌Cómo pagar el transporte público con comodidad
Hasta un límite de 7 libras diarias podrás utilizar tu tarjeta de crédito (contact less) directamente tanto en metro como trenes y autobuses. En el bus, justo al lado del conductor hay un aparato donde acercas tu tarjeta y fin, cobrado el viaje. En el metro, en el torno de inicio pasas tu tarjeta, a la salida lo mismo y te aplican el cobro de lo que hayas recorrido.

Los únicos trenes que no permiten esta modalidad son los del aeropuerto, para los que tendrás que sacar billete allí mismo ya que, superan el importe de ese límite diario de 7 euros en transporte.

La verdad que el método es bastante cómodo. No tienes que estar preguntando al conductor, ni llevando libras encima, ni sacando un billete, pasas tu móvil o tarjeta de crédito/débito y listo.

Como os contaba en párrafos anteriores, de London Victoria fuimos hasta la parada más cercana a nuestro hotel. Nada más llegar, hicimos el check-in y nos dormimos. Al día siguiente teníamos un largo itinerario.

🏨Nuestro hotel en Londres

Lancaster Gate Hotel El barrio donde se encuentra es estupendo, bonito, tranquilo, con parada de autobús y con una cafetería cercana para desayunar (aunque tienes la opción de hacerlo en el propio alojamiento). El hotel está bastante limpio aunque la habitación que nos tocó es algo pequeño. Se encuentra muy cerca de Hyde Park.
Para la relación calidad precio de los hoteles de Londres y habiéndome alojado mi última vez allí en un albergue de mala muerte, este lo encontré maravilloso, jeje.

Día 1 (total andado: 30km)
Nos despertamos temprano y desayunamos en una cafetería cercana a nuestro hotel donde servían un café y unos bollos riquísimos. Al acabar, nos dirigimos a Notting Hill ya que, los sábados es el día principal del mercado Portobello.

Otro mercado muy famoso pero que ya conocíamos, es el de Candem por eso en este itinerario no lo encontrarás. Teníamos solo un fin de semana para ver la ciudad y esa parte ya la conocíamos así que, decidimos visitar este otro. Si no conoces Candem, lo recomiendo muchísimo, es un barrio alternativo de Londres donde te quedarás alucinado/a con sus llamativas fachadas, la comida de sus puestos callejeros, ropa etc…

Paseamos por Notting Hill viendo sus preciosas y míticas fachadas, entre ellas la de la puerta de la famosa película con mismo título que el barrio.
Vimos mogollón de puestos de comida callejera que hubieran sido ideales para almorzar si la hora de la comida hubiese estado más cerca, pero era demasiado pronto así que, decidimos seguir andando y subir hasta Little Venice.

El nombre le viene un poco grande pero bueno, si estas por la zona puedes disfrutar de un paseo a lo largo de un canal con algunos barcos atracados, algunos con una decoración muy curiosa.
Cuando encontramos una estación de autobús que nos vino bien (en las paradas podrás ver la ruta de cada autobús), decidimos cogerlo para ir hasta la City, el distrito financiero de la ciudad. Digamos que es lo que mas lejos quedaba de nuestro hotel y preferimos dejarlo visto la primera mañana. 

Esta zona ha cambiado mucho desde la última vez que estuve allí. Además, el tiempo acompañaba de tal forma que me dejó alucinada. Se ha convertido en mi zona favorita de la ciudad.

En la City los imprescindibles que visitar los verás por sí solos aunque no quieras ya que, te darás con ellos si visitas la mayoría de paradas obligatorias de la ciudad: la Catedral de St.Paul, la Torre de Londres o el Tower Bridge.

Con un sol increíble para estar en febrero y en Londres, disfrutamos de un largo paseo e hicimos varias fotografías del Tower Bridge desde la distancia.
Continuamos caminando y dejamos a la derecha el famoso y ahora icónico edificio de la ciudad, The Shard. Es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura. Se inauguró en 2012 y en él se disponen desde apartamentos, oficinas y un hotel de lujo hasta un mirador desde el que ofrece a los turistas unas vistas increíbles (supongo) de la ciudad por 24,5 libras. Digo “supongo” porque nosotros no subimos, no lo llevábamos en mente y ni siquiera nos lo planteamos ya que, preferíamos seguir visitando la ciudad.
Continuamos atravesando el Tower Bridge y al otro lado, dejamos a la derecha la Torre de Londres. Cuando estuvimos hace años ya hicimos la visita a su interior así que, esta vez la obviamos. Si es vuestra primera vez, desde mi punto de vista, es muy recomendable. Seguro que has oído hablar de sus residentes más famosos, los cuervos. Cuenta la leyenda que el día que desaparezcan, la corona y la torre caerán.
Por si os interesa, aquí os dejo los horarios y el precio de su visita:

- Desde marzo hasta octubre: De martes a sábado: de 9:00 a 17:30 horas. Domingo y lunes: de 10:00 a 17:30 horas.

- Desde noviembre hasta febrero: De martes a sábado: de 9:00 a 16:30 horas
- Precio: 24,7 libras.

Con la hora de comer ya casi encima, decidimos ir al City Hall a comer a un mexicano que me habían recomendado: Wahaca. Es una franquicia, pero la verdad que estaba bastante bueno. Aunque en los viajes nos gusta siempre probar comida típica del lugar, Londres no es un sitio para ello. Tiene de los mejores restaurantes del mundo de diferentes países, pero en cuanto a su gastronomía propia, no nos perdíamos nada así que, sin remordimientos jejeje.

Con el estómago lleno y las piernas algo más descansadas, nos fuimos alrededor de la Catedral de St.Paul, tampoco entramos porque nos apetecía pasar y disfrutar del sol de Londres como el que no habíamos tenido en nuestra última visita. El interior además ya lo conocíamos (aunque a la cúpula, yo nunca he subido).

- Si te interesa, el horario de entrada es de Lunes a Sábado y el precio de subida a la cúpula es de 24 libras.
Después continuamos hacia el Puente del Milenio, no te pasará inadvertido debido a su estructura colgante y mucho menos, si eres fan de Harry Potter ya que aparece en una de las películas. 
Una curiosidad que me comentó una amiga en la foto que compartí en Instagram de este puente y que creo que debo compartir con todos vosotros, es que los londinenses lo odian porque su construcción costó muchos millones y además no estaba bien construido, lo que llevó a invertir aún más en repararlo... Es por este odio que, en la película deciden destruirlo a diferencia del que realmente se habla en los libros que destrozan los mortífagos.
Dejando atrás el Museo de Arte Moderno, Tate Modern, anduvimos por la orilla del Támesis chocando con la fila de multitud de personas que esperaba haciendo cola para montar en el famosísimo London Eye.

Mi marido ya había subido en sus anteriores viajes y a mí la verdad que no me apetecía nada, no estaba dispuesta ni a esperar una hora de pie en la cola, ni a los 30 minutos que dura el recorrido... así que, preferimos seguir disfrutando del paseo por la ciudad.

Si por el contrario a ti te llama la atención subir a una de las cabinas de este mirador de 135 metros de altura, el horario y precio son los siguientes:
- Desde enero hasta marzo: de 11:00 a 18:00 horas.

- Abril y mayo: de 11:00 a 18:00 horas.

- Junio, julio y agosto: de 10:00 a 20:30 horas.

- Desde septiembre hasta noviembre: de 11:00 a 18:00 horas.

- Diciembre: de 11:00 a 18:00 horas.

- Precio: 27 libras

Cruzamos a la otra orilla del río y nos dimos de frente con el símbolo más famoso de la ciudad, el Big Ben, que para nuestra desgracia estaba en obras y no lucía en absoluto.
Desde ahí fuimos a ver la Abadía de Westminster, el lugar tradicional de coronaciones y entierros de la monarquía británica.
Continuando nuestro recorrido, llegamos a la Plaza del Parlamento la cual no recordaba y la verdad que me gustó mucho. Está llena de estatuas que representan (la mayoría) a distintos políticos. Entre los mas destacados se encuentran Winston Churchill, Nelson Mandela o Abraham Lincoln.

Seguimos por la calle Downing Street donde se ubica el número 10, la residencia del primer ministro del Reino Unido y a continuación salimos hacia la Horse Guards Parade, que es una enorme explanada donde se celebra a diario el cambio de guardia a caballo.

Finalmente llegamos a Trafalgar Square en la cual había varias carpas y furgonetas de televisión por algún evento del que no nos enteramos y no se veía tan bonita. Resulta curioso ya que en mi anterior visita a Londres fue de mis lugares favoritos... Es por eso que no puedo decir que hay un lugar feo en el mundo. Todo depende del viaje, la compañía, el tiempo que haga, las experiencias…

A continuación, fuimos a otra de mis zonas preferidas de la ciudad Picadilly Circus. El ambientazo se encuentra aquí: tiendas, letreros, bares... así que aprovechamos para merendar algo (fallo!, más adelante os explicaré por qué) en un Pret a manger, verás varias franquicias de estos locales medio bar - medio supermercado y después, nos fuimos hasta Chinatown, donde continuaba el ambiente ya que, se estaba celebrando el año nuevo chino y la fiesta en la calle estaba montada.
Aprovechamos para descansar un buen rato y nos sentamos cerca de Carnaby Street (donde hay multitud de tiendas) hasta las 19.00, hora en la que teníamos reserva para cenar en Streetxo, el restaurante del famoso chef madrileño con tres estrellas Michelin, Dabiz Muñoz. Antes os comentaba que merendar fue un fallo y os lo decía precisamente por esto. Estaba todo tan delicioso que nos dio mucha pena no tener más hambre para probar todos los platos posibles.

Si os gusta la cocina de vanguardia, fusión asiática, los locales divertidos pero sofisticados y ver cómo cocinan tus platos en directo, os lo recomiendo. A diferencia del Streetxo de Madrid, se pueden hacer reservas a través de la web. En cuanto al precio, puede parecer algo caro, pero en mi opinión vale lo que cuesta.
Tras disfrutar de la deliciosa cena, decidimos dar un largo paseo hasta nuestro hotel y nada más llegar nos fuimos a dormir. El día, había cundido.

Día 2 (Total andado: 17 km)
Desayunamos en la misma cafetería que la mañana anterior y nos fuimos a dar un paseo a Hyde Park. Nuestra primera visita en el parque fue, el Palacio de Kensington, antiguo palacio de la realeza británica donde se exponen muestras antiguas pertenecientes entre otras a la ReinaVictoria y a la princesa Diana.
Continuando nuestra ruta, vimos el Royal Albert Hall y por último, el monumento memorial a la Princesa Diana, una enorme fuente circular sobre el suelo de Hyde Park.

Salimos del parque y nos topamos con varios caballos de la Guardia que debían regresar del cambio en el Palacio de Buckingham. Nosotros antes de visitarlo, decidimos añadir al viaje la parte mas consumidora y cosmopolita, las visitas a las tiendas. Así que, mientras esperábamos a que abriesen Harrods (lo que aquí en España sería El corte Inglés pero más lujoso) disfrutábamos de los escaparates de otras tiendas preciosas como Ladurée, el hermoso Elan Café, etc...
Después de ponernos los dientes largos paseando por Harrods, nos marchamos al Buckingham Palace. Nos quedamos un rato haciendo fotos mientras hacíamos tiempo hasta la hora de la comida.

Una vez llegó el momento, atravesamos de nuevo el parque y nos fuimos a nuestra parada obligatoria gastronómica allá donde exista: Hard Rock Café.
Tras unos deliciosos mac and cheese y una chincheta más en "nuestro mapa de Hard Rocks por el mundo" nos dirigimos a Picadilly, que aunque lo vimos el día anterior de noche, queríamos verlo a la luz del día.

Continuamos nuestro paseo hasta llegar a Covent Garden. Su nombre, jardín del convento, hace honor a un antiguo huerto de la Edad Media, que suministraba productos a los monjes del convento de San Pedro.

A día de hoy, en la zona, hay un centro comercial muy chulo, el Covent Garden Piazza el cual tiene muchas tiendas, bares, terrazas, etc... . Estuvimos un rato viendo un espectáculo callejero de unos violinistas increíbles y al terminar, nos marchamos a conocer otra zona muy especial que no conocíamos (incluso mi marido, que era su cuarta vez en Londres): Neal's Yard

Recomiendo sin duda que vayáis a visitar esta plaza inundada de colores. Uno de esos lugares escondidos que rompen con la estética del resto de la ciudad. De esos sitios que te inspiran y en los que tienes la sensación de que todo está cuidado hasta el último detalle.

Nos sentamos alrededor de una pequeña mesa que se encontraba a pie de calle bajo la ventana de una diminuta cafetería y de su calefactor y nos tomamos un café (tan bonito como el lugar). Nos quedamos haciendo tiempo, charlando, contemplando los colores de las diferentes fachadas y haciendo fotos.

Tras esta pequeña merienda, cansados con los macutos a las espaldas y habiendo visto todo lo que queríamos ver de la ciudad, decidimos coger el autobús con dirección a la estación Liverpool para tomar ahí un tren hacia el aeropuerto de Stansted, que es desde dónde salía nuestro avión de vuelta. El trayecto en tren duró algo más de una hora, por eso no decidimos demorar nuestra salida de la ciudad a pesar de que el vuelo salía suficientemente tarde como para disfrutar de una mañana más en Londres.

Si viajas a Londres para un fin de semana, ten en cuenta el horario de salida de tu vuelo de vuelta y el aeropuerto desde el que vuelas. Nosotros regresábamos un domingo por la noche, pero tuvimos que tener en cuenta que el tren de vuelta a Stansted (STN) era un trayecto de más de una hora. Cuenta con ese tiempo "perdido".

Espero que os haya gustado el post y os sirva de ayuda. Espero también que si tenéis algún lugar del mundo del que habéis vuelto un poco decepcionados, le deis una segunda oportunidad :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario