SNOWBOARD EN ANDORRA

Hace un año, mi cuñado nos convenció (aunque no hizo falta insistirnos mucho) para ir unos días a hacer snowboard a Andorra. Él ya había practicado este deporte y fue el motivo por el que optamos por esta disciplina en vez de por el esquí. Como el resto íbamos de novatos, que al menos él nos pudiera enseñar lo básico. La experiencia fue tan buena que este año decidimos repetir.


Si nunca lo has hecho y tienes ganas pero no te animas por miedo, no seas bobo/a. Siempre tiene que haber una primera vez para todo y nunca es tarde. Yo no me considero muy hábil en la mayoría de deportes pero a día de hoy, me alegro muchísimo de haberme dejado convencer. No soy ninguna experta ni mucho menos, pero poco a poco me voy atreviendo a hacer más movimientos, a coger algo más de velocidad...  Y es verdad que yendo 4 días al año es difícil mejorar, pero sinceramente, pensé que este año sería como empezar de cero pero no, recordaba más de lo que creía y me resultó mucho más fácil y por tanto, lo disfruté mucho más.


Este post evidentemente no es para daros consejos sobre "cómo empezar a hacer snowboard" porque insisto, no tengo ni conocimientos ni práctica para ello, pero sí para animaros a empezar algo que teneís ganas de hacer pero no os lanzáis por miedo y sobretodo, para dejaros la info de nuestro viaje por si os viniera bien.

¿Por qué Andorra?
Primero, por asegurarnos que habría nieve en la mayoría de pistas y segundo, por que es donde encontramos el forfait más barato.

Medio de transporte
Nosotros fuimos en un 4x4 por lo que no necesitamos de cadenas en ningún momento. Sin embargo, el resto de vehículos sí que vimos que tuvieron que parar a ponerlas. Por tanto, lo más importante para poder llegar es que dispongas de ellas o de un todo terreno.

Equipación
En mi caso, solo dispongo del vestuario y gafas, el resto del equipo lo alquilamos allí. A nosotros nos costaron los 3 días de alquiler, 75 euros por persona (casco, tabla y botas).

Alojamiento
Este año, quisimos estar a pie de pista y reservamos en Pas de la casa, en el hotel PIC MAIA. El hotel está en los más alto de Pas. No hay ninguna tienda de alquiler cerca, por lo que tuvimos que coger el primer día el equipo y subirlo hasta el hotel para al día siguiente comenzar a hacer snow (por este motivo, ten en cuenta el tamaño del coche en el que viajas si vas a tener que subir las tablas hasta Pic Maia o tendrás que subir andando con el equipo y está bastante lejos).

Pic Maia no tiene nada alrededor mas que una gasolinera y un bar, el resto es todo montañas. La verdad que las vistas son impresionantes pero cuando vuelves de hacer snowboard solo tienes dos opciones, o mueves el coche o tienes que pasar el resto del día en el hotel. Por este motivo, reservamos el hotel con la opción de media pensión (desayuno y cena) ya que además salió muy económica y sino, cada noche tendríamos que bajar a Pas para cenar.

El hotel dispone de unas taquillas en las que puedes guardar el equipo.  bar, sala de billar... por lo que al final, las horas que estás allí esperando a la cena se hacen amenas.

Relación calidad precio lo recomiendo sin duda, sin embargo creo que el año que viene, elegiremos un hotel más abajo para tener algo más que hacer durante la tarde.

Si es el primer año que vas y todos sois novatos, no recomiendo ir a Pas de la casa. Como habíamos leído, no es recomendado para debutantes y se nota... no hay pistas verdes y los empleados del telesilla eran bastante impertinentes cuando te caías o te movías lento para coger la silla (al menos en dos ocasiones nos hablaron de muy malas maneras). El año pasado estuvimos en El Tarter y mucho mejor en ese sentido.

👉Aquí os dejo el enlace del hotel. Nos costó, 4 noches, forfait para 3 días, desayuno y cena (buffet en ambos casos) alrededor de 250 euros por persona.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en dejarme un comentario o enviarme un email.
Y ahora, cómo una imagen vale más que mil palabras, os dejo un vídeo donde creo que se ve lo bien que lo pasamos y que aunque nos caemos, no nos rendimos 💪!


No hay comentarios:

Publicar un comentario